En un caso inusual ocurrido en Chiguayante, un hombre de 51 años, sin antecedentes policiales, fue detenido por entrar al domicilio de sus arrendatarios y probarse la ropa interior de la dueña de casa.

La denuncia fue presentada por el matrimonio que, en su patio interior, arrendaba una habitación al hombre, el que fue sorprendido por la dueña de casa en la pieza destinada a la lavandería, a la que el sujeto ingresó por la fuerza abriendo una ventana con un destornillador.

La mujer escuchó ruido y al abrir la puerta encontró al sujeto probándose su ropa interior, un calzón de color blanco. De inmediato llamó a su marido, quien junto a vecinos cumplieron una detención ciudadana.

Carabineros finalmente lo arrestó, con la ropa interior femenina puesta, para luego ser formalizado en el Juzgado de Garantía de Chiguayante, por el delito de violación de morada.

El tribunal propuso la suspensión condicional del procedimiento, a cambio de que el hombre abandonara el domicilio que arrendaba y, además, le impuso la condición de no acercarse a la víctima. El detenido aceptó sin reparos.

Según la formalización llevada adelante por el fiscal Enzo Osorio, la mujer agregó que desde meses notó la desaparición de numerosas piezas de ropa interior, sugiriendo que el detenido tal vez las sustrajo.