El senador Alejandro Navarro anunció que solicitará al Ministro de Salud Jaime Mañalich que incluya en la Ley de presupuesto para el 2014 los recursos que posibiliten tener más especialistas en los hospitales de la región del Bío Bío.

Esto tras conocerse que sólo un 9,7 por ciento de los profesionales del país se desempeñan en el sistema de público de salud, lo que deja de manifiesto el déficit que existe y que sufren principalmente los usuarios.

De acuerdo a lo señalado por el legislador del MAS, ingresar recursos para el sector en la comisión de presupuesto podría garantizar que los médicos comiencen a llegar a partir del próximo año.

Navarro agregó que es en los consultorios de atención primaria donde no cuentan con los médicos suficientes porque estos emigran, enfatizando que rotan debido a que las condiciones que se les ofrecen son precarias, los sueldos no están acorde al mercado y tampoco ganan puntaje para poder postular a becas de especialidad.

A su juicio esta situación repercute también en los cinco principales servicios de salud de la región del Bío Bío, que carecen de la cantidad adecuada de médicos especialistas.

Al respecto cabe destacar que la Directora Subrogante del Servicio de Salud Bío Bío Marta Caro indicó que está impulsando algunas iniciativas para subsanar la situación que se registra puntualmente en Los Ángeles.