La senadora Lily Pérez (RN) manifestó su frustración frente al aumento de la brecha salarial entre hombres y mujeres. La parlamentaria dijo que “hay una ley promulgada hace años, pero parece ser letra muerta”, por lo que urge un cambio cultural y educacional para revertir este escenario, indicó.

La encuesta efectuada por la Universidad de Chile en torno al desempleo en Santiago, dejó en evidencia el aumento de la brecha salarial entre géneros, dando a conocer que en los últimos 3 años los hombres han aumentado sus salarios en un promedio de 220 mil pesos, a diferencia de las mujeres, que lo han hecho sólo en 127 mil.

Al respecto, la senadora Lily Pérez, miembro de la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía, manifestó que pese a que hay leyes que impiden esta diferencia, éstas son vulneradas.

Los datos entregados por la Universidad de Chile muestran que en mayo de 2012 los ingresos por hora de los hombres, superaban en 35,3% los de las mujeres, lo que representa una brecha superior de 10 puntos.

Frente a este escenario, la parlamentaria hizo un llamado a todos los sectores a tomar conciencia sobre esta realidad para avanzar hacia una mayor equidad, manifestando que espera que “los empresarios, que son gente que da mucho trabajo y son el motor de Chile, puedan ayudar a fomentar un cambio con respecto a la contratación de mujeres y su salario. Es muy importante avanzar para que exista igualdad de condiciones”.