El sueño del australiano Ian Thorpe, cinco veces medalla de oro en Juegos Olímpicos, de nadar en Río-2016 podría quedar trunco debido a una lesión en un hombro, indicó este domingo la prensa de su país.

Thorpe, de 30 años, quien falló en su intento de clasificarse el año pasado para los Juegos de Londres-2012, afirmó que la lesión le impide entrenarse con normalidad y por eso no puede reproducir el estilo de nado que lo llevó a la cima de la natación mundial en el pasado.

“No quiero ser un hombre viejo que no puede hacer algunas cosas, ir por algo que tal vez ya no es realista”, comentó Thorpe al diario Sunday Telegraph.

“Sin embargo, voy a seguir nadando. Siendo realista, no creo que pueda alcanzar una posición como en el pasado y estar en la cima del deporte”, sostuvo el ‘Torpedo’.

Thorpe aclaró que de todos modos iba a seguir entrenándose con Gennadi Touretski por amor a la natación, sin descartar su intento por competir en los Juegos del Commonwealth de Glasgow (Escocia) y después en los Olímpicos de Río, donde la lucha por conseguir un boleto de clasificación será dura.

Thorpe volvió a la natación competitiva en 2011, cinco años después de haberse retirado. Es el australiano con más oros en unos Juegos, con cinco preseas alcanzadas en Sídney-2000 y Atenas-2004.