El candidato del Partido Humanista y otros organismos ciudadanos, Marcel Claude, exigió este sábado la renuncia a los parlamentarios que fueron denunciados por el programa “Contacto”, debido a a conflictos de interés.

El economista sentenció en en medio de una actividad en el centro de Santiago que “debemos acabar con la práctica donde los parlamentarios legislan pensando en su bolsillo antes que en el interés público”.

Y es que para Claude “no sirve que los parlamentarios se amparen en una legislación permisiva, que los protege de responder a la ciudadanía”, añadiendo que “lo que corresponde por ética es que renuncien a sus cargos lo antes posible, pues han faltado a la confianza que exige cualquier función pública”.

En relación a lo mismo, el aspirante de ‘Todos a la Moneda’ sostuvo que “llamamos al gobierno de Sebastián Piñera a que tome el toro por astas y se decida en enviar un proyecto de ley que obligue a los parlamentarios a tomar decisiones sólo tomando en consideración el bien público”.

Finalmente, Claude también pidió a Michelle Bachelet aclarar posibles cruces de intereses de los representantes de su comando, René Cortazar y Alberto Arenas, con su campaña. “Ella tiene que explicar de qué forma su candidatura no se cruza con los intereses de estos conglomerados que tienen a Chile sumido en la más vergonzosa de las desigualdades”, concluyó.