Subus informó que este sábado los usuarios de los buses 200 y Zona G de Transantiago se verán beneficiados con nuevos servicios y algunos cambios enfocados en disminuir los transbordos y aumentar la cobertura para los habitantes de 11 comunas de Santiago, modificaciones desarrolladas en conjunto con la autoridad de transporte y con la información entregada por los usuarios por medio de las redes sociales.

Un ejemplo de esto, tal y como señaló Subus, es el nuevo servicio 261e que beneficiará a los habitantes de San Bernardo, específicamente en las zonas de La Vara y las Acacias, quienes tendrán en horarios puntas (mañana y tarde) una nueva opción más expedita desde el sur de Santiago a Metro Los Héroes. Un recorrido expreso que viajará por Autopista Central permitiendo un trayecto directo al centro de Santiago.

Por otra parte, el servicio 221e que realiza un recorrido expreso por Vicuña Mackenna entre Puente Alto y el centro de Santiago agrega tres nuevas paradas en Metro Ñuble, en Vicuña Mackenna con Av. Matta y en Metro Los Héroes.

Subus destacó que las modificaciones también van en beneficio de los conductores, los cuales realizaron varias solicitudes como cambios de cabeceras (lugar donde finaliza e inicia el servicio). Así sucedió con el servicio 228, que se extiende en San Bernardo por calle San José, para salir de un lugar de regulación cercano a un basural clandestino.

Las comunas con modificaciones en los recorridos de autobuses son Conchalí, San Bernardo, La Pintana, Puente Alto, La Florida, El Bosque, La Cisterna, San Ramón, La Granja y San Miguel.