“No hay duda de que vivimos en un mundo de manipulación, falsas promesas y afirmaciones exageradas. Esto es especialmente cierto en la industria del fitness. He sido personal trainer por más de 11 años, y clientes y amigos siempre me hablan sobre la nueva increíble dieta o programa de ejercicio” señala el preparador físico certificado y columnista de The Huffington, Andrew Dixon.

Este especialista del rubro acusa que la mayoría de las imágenes que se usan para promocionar nuevos productos adelgazantes o máquinas de entrenamiento, son simplemente una falacia.

Para ello, hizo su propio experimento de “antes y después”, mostrando que gracias a algunos sencillos trucos puede pasar de ser tener una panza a exhibir un tonificado torso… y todo en sólo una hora.

“Decidí tomar mis propias fotos de transformación para mostrar que era posible hacerlo con sólo algunos retoques fáciles. Hace unos seis meses estaba en alrededor de 84 kilos (de peso) y alrededor de 16% de grasa corporal. Me sentía particularmente hinchado ese día, así que le pedí a mi novia que me sacara una foto del ‘antes’”, comenta.

“Luego, me afeité la cabeza, la cara y el pecho y me preparé para la foto del ‘después’, que sacamos tras alrededor de una hora de tomar la foto del ‘antes’. Hice unas cuantas flexiones, modifiqué la iluminación de mi dormitorio, entré la guata, apreté mis abdominales y ¡BOOM! Tenemos nuestra foto del ‘después’”, explicó el entrenador.

Los resultados publicados en una columna titulada “Seducidos por la ilusión: la verdad sobre las fotos de transformación”, son impresionantes.

Dixon explicó que él no es fisicoculturista, pero que tiene el músculo suficiente como para remarcarlo con efectos de luz y sombra.

Unas semanas antes de esta prueba, hizo otra para mostrar que también se puede fingir una transformación progresiva, que simule un tratamiento de meses.

Andrew Dixon

Andrew Dixon

Con esto, el profesional quiere abrirle los ojos a la gente para que no se deje engañar por productos milagrosos. “No trates de parecerte a alguien que ves en una foto de transformación. Inspírate, pero no te desanimes si no te ves como esos modelos. Ser engañado para comer dietas bajas en calorías y hacer cardio sin fin es una receta para el aumento de grasa, especialmente en el largo plazo”.

Andrew dice que la mejor fórmula es una mantener una alimentación sana, controlar los niveles de estrés, la calidad del sueño y moverse mucho. “Pasa tiempo con personas que tienen metas y valores similares a los tuyos y tómate el tiempo para apreciarte a ti mismo como eres ahora. No te castigues por comerte una galleta, simplemente disfruta la galleta y todo lo que la vida tiene para ofrecer”, señala.

“Pasamos mucho tiempo entrando la guata, tratando de vernos cómo la sociedad cree que deberíamos. No pierdas más energía tratando de competir con los demás” opina el experto.

Andrew Dixon | Huffington Post

Andrew Dixon | Huffington Post