La candidata presidencial de la UDI, Evelyn Matthei, desestimó este viernes la carta de rechazo de un consejero de Renovación Nacional y aseguró que las relaciones no están quebradas, tras el aplazamiento del Consejo General al 10 de agosto.

“¿Tú crees que tengo tiempo para esas cosas?” respondió Evelyn Matthei ante las consulta de la prensa por la supuesta carta de reclamo de un consejero general de RN, que evidenciaba el “vergonzoso prontuario” de la actual carta a La Moneda en su pasado político.

La misiva recuerda pasajes “negros” de Matthei en los 90′, como el caso de escuchas telefónicas que involucró al Presidente Sebastián Piñera o las acusaciones de consumo de drogas el interior del Congreso que la enfrentó a Andrés Allamand. Sin embargo, la presidenciable desestimó las críticas.

Según indicó el secretario general de Renovación Nacional, Mario Desbordes, a esa misiva se suman varios correos electrónicos que han llegado a la directiva en rechazo a la ex ministra.

Respecto al clima que se vivirá el sábado 10 de agosto para el Consejo General de RN, donde se debe aprobar o rechazar la candidatura de Matthei, Desbordes aseguró que “no es misterio que se viene complicado”. Por lo tanto la mesa directiva inició las gestiones con las autoridades locales del partido para evitar “sorpresas” como en 2005, cuando surgió Sebastián Piñera.

En tanto, durante una actividad de campaña en La Granja, Evelyn Matthei dio a conocer que el comité político estratégico estará conformado por los senadores Francisco Chahuán, Alberto Espina, Jovino Novoa y Juan Antonio Coloma, además de Jorge Saint Jean, cercano al movimiento de independientes Evolución Política, Evópoli.