Vecinos del Country Santa Eliana, ubicado en la ruta que une Los Ángeles con Nacimiento, se quejaron por la falta de seguridad en el sector y aseguraron que han sido víctimas de una decena de robos en las últimas semanas.

Alberto Carvajal, uno de los afectados, indicó que desconocidos han ingresado a sus viviendas cuando están sin moradores, sustrayendo diversas especies menores y también electrodomésticos, lo que les hace sospechar que ingresan en vehículos.

Carvajal agregó que pese a sus denuncias las policías reaccionan con lentitud al igual que el Ministerio Público, por lo que se sienten desamparados.

Al respecto el mayor de Carabineros de Los Ángeles comisario Juan Muñoz, indicó que en mayo se registraron tres delitos en un mismo día en el Country Santa Eliana, cifra que disminuyó a un robo mensual en junio y julio, lo que atribuyó a las medidas que tomó la institución.

El oficial agregó que se trata de un sector rural que cuenta con distintas etapas donde las casas están dispersas lo que es aprovechado por los delincuentes, por lo que llamó a los vecinos a que se organicen y cooperen con las medidas de seguridad.