Consternados estaban los trabajadores de Empormontt, luego que esta mañana un trabajador muriera tras sufrir una caída de mediana altura mientras realizaba trabajos de traslado de animales en camiones en Puerto Montt.

Como Juan Carlos Díaz Aguayo de 51 años fue identificado el trabajador, quien cumplía labores de operario en el principal recinto portuario de la Región de Los Lagos, terminal marítimo Empormontt, ubicado en avenida Angelmo de la ciudad.

El accidente ocurrió al interior del recinto portuario por causas que se investigan. Según información recabada por La Radio, el trabajador cayó desde una mediana altura, mientras realizaba traslado de animales de un camión a otro con medidas de seguridad inadecuadas para tales efectos.

Al lugar concurrió en primera instancia personal del SAMU, quienes constataron el deceso del trabajador, en tanto personal de la Gobernación Marítima aisló el sitio del suceso a la espera de la llegada de la Brigada de Homicidios de la PDI de Puerto Montt, quienes periciaron el sitio del suceso tal como lo relata Eduardo Ross, inspector de la Brigada de Homicidios.

Por otra parte, el gerente general del Puerto Empormontt, Alex Winckler, lamentó lo sucedido, enviando las condolencias a la familia, añadiendo que hace bastante tiempo que no tenían accidentes laborales, pero que sin duda estas cosas son imprevisibles.

Cabe consignar que el trabajador fallecido registraba domicilio en la población 22 de mayo. Tras los peritajes realizados en el lugar de los hechos por disposición de la fiscal de turno, se ordenó el levantamiento del cuerpo, el que fue remitido al Servicio Medico Legal de Puerto Montt