En suspenso se mantiene el eventual candidato de RN a Senado por la circunscripción Octava Codillera, pese a los dichos realizados hace unas semanas por el presidente regional del partido oficialista, Frank Sauerbaum, quien prácticamente confirmó como el candidato de su colectividad a Felipe Lamarca.

No obstante, el eventual postulante desistió de competir por un escaño en la Cámara Alta, por lo que en RN debieron continuar la búsqueda de un nuevo candidato.

Recordemos que Sauerbaum señaló que el empresario tenía más de un 80% de posibilidades en la circunscripción, pero todo dio un giro cuando el economista descartó su candidatura al Senado.

“No tenemos mucha más información de la que apareció en la prensa, el partido no ha tenido una conversación formal con él”, reconoció el congresista RN.

Además, el diputado añadió que necesitan que el partido les comunique oficialmente lo que sucedió con Felipe Lamarca para así poder comenzar una nueva búsqueda de postulantes por la Octava Cordillera.

Asimismo el presidente regional de RN señaló que el partido tendrá aspirantes competitivos en las dos circunscripciones, dejando en claro que buscarán a un buen candidato para que esté en la lista junto al senador Víctor Pérez.