El esquiador náutico chileno Rodrigo Miranda arribó este jueves a Colombia para competir desde este viernes 26 en la ronda clasificatoria de salto de los World Games de Cali 2013.

Miranda, campeón del overall en la pasada edición de Taiwán 2009 y único medallista de oro nacional en la máxima competencia de los deportes no olímpicos, viajó desde Estados Unidos, país donde realiza desde abril sus entrenamientos junto al entrenador Tanguy Bennet.

“Me imagino que será un torneo muy duro. Esta temporada ha sido muy buena para mi y espero hacer un buen torneo en Colombia. Hay varios saltadores que compiten en el Circuito Mundial por lo que claramente el nivel será alto”, declaró Miranda, quien en la edición de Alemania 2005 de los World Games obtuvo medalla de plata en el overall.

El medallista panamericano y actual cinco del orbe debutará este viernes en una ronda clasificatoria que integran otros 11 esquiadores y entre los que destacan el británico Damien Sharman (4 del mundo), el ruso Igor Morozov (10) y el checo Adam Sedlmajer (14).

La ronda eliminatoria se disputará a partir de las 14:30 horas de este viernes, en tanto que la final está programada para el domingo 28 desde las 18:30 horas.