El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, aseguró este jueves que aún no ha aceptado formar parte del comité estratégico ampliado de la candidata presidencial UDI, Evelyn Matthei, y que duda en hacerlo porque “francamente” no le gustaría.

“Eso todavía no está resuelto. Es simplemente una idea de alguien, pero yo no he aceptado y dudo en que pueda hacerlo, porque estoy planeando mis viajes con miras al consejo general, explicándole a las bases qué es lo que está ocurriendo, porque como siguen ocurriendo noticias la explicación tendrá que alargarse”, aseveró el timonel de la UDI, puntualizando que “a mí francamente no me gustaría”.

El presidente de RN dijo que podría cambiar de opinión, con respecto a querer formar parte del comité estratégico ampliado de Evelyn Matthei, sólo si “se empieza a desarrollar efectivamente un espíritu de cooperación dentro de la Alianza, y que no hayan sorpresas semanales que enturbian las cosas, y digo sorpresas porque es una finura, son desagrados semanales”.

Por otro lado, el senador afirmó que sería una “mala idea” que la UDI pusiera al ex ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, en reemplazo de José Antonio Kast en la candidatura senatorial de Santiago Oriente.

“Me parece una mala idea, creo que este movimiento permanente de candidatura no ayuda al panorama de la derecha, fue desechado ya por la propia UDI, y resulta ser que ahora vuelven a ponerlo en primera fila cuando estamos recién reconfigurando el panorama”, expresó.

El jefe de partido de RN señaló que “nosotros hemos aceptado el nombre de Evelyn Matthei y parece que se nos reserva una sorpresa semanal. Ya el organismo no puede aceptar tanta sorpresa al mismo tiempo, el cuerpo tiene una cierta capacidad de digestión”.

Asimismo, dijo que esto “demostraría que la UDI está convencida de que tiene que ganar siempre en todas partes y no puede permitir que alguien se perfile fuera de la UDI”.