Una compleja situación está viviendo Alexis Castillo, quien fue vocal de mesa en tres oportunidades durante las pasadas elecciones, pero sin embargo no se le ha reconocido su participación durante las Municipales 2012.

El hecho se habría registrado durante la mañana del miércoles en el tercer Juzgado de Policía Local de Viña del Mar, desde donde se habría emitido una orden de detención por el no cumplimiento de la labor civil por parte de Castillo, quien por su parte enfatiza en que incluso habría recibido el pago por el trabajo que realizó en octubre del año pasado.

El gobernador de Valparaíso, José Pedro Núñez, al enterarse de la situación que vive el acusado, envió a las dependencias del tribunal al abogado de la gobernación Claudio Bahamondez, quien llevó consigo los documentos y el apoyo legal necesario para anular el procedimiento que condenaría a Castillo a diez noches de reclusión nocturna.

Gracias a la gestión, se logró revocar la orden de arresto y la causa fue archivada para Castillo, liberando también con ello, del pago de una multa de dos UTM, instancia de la cual habría surgido el mal rato del vocal de mesa.