Los trabajadores de la Confederación de Gente de Mar (Congemar) y representantes vecinales del Cerro Alegre de Valparaíso, solicitaron al presidente Sebastián Piñera la destitución del Controlar General de la República, Ramiro Mendoza, por sus declaraciones en relación al emplazamiento del Mall Barón, a lo que acusan un supuesto tráfico de influencia.

Según consignó Jorge Bustos, presidente de Congemar, la petición realizada a Sebastián Piñera se basa específicamente porque se sospecha que hay lazos de confianza entre Mendoza y el abogado de Mall Plaza, Edgardo Palacios.

Lo anterior se sumaría a las últimas declaraciones del dirigente hacia el magistrado de la Corte de Apelaciones de Valparaíso, Germán Luhrs, quien falló a favor del recurso de no innovar respecto del proyecto del Mall Barón.

El dirigente explicó que el supuesto tráfico de influencia que habría entre los involucrados vendría a ratificar la remoción de Mendoza del cargo del contralor.

La acción se realiza administrativamente por parte de los dirigentes para hacer valer lo que es, a su juicio, una buena defensa en contra de la construcción del polémico Mall.