“La niña de las nubes” es el nombre del libro ilustrado por la artista visual Cristina Arancibia (Niktalope), quien recientemente presentó su arte gráfico en el libro “El viaje en paracaídas” de Vicente Huidobro. La obra será presentada el próximo sábado 27 de julio en galería Plop.

Este libro conjuga la ilustración con la prosa poética del artista José Álvarez, en un texto orientado a jóvenes y adultos, donde se cuenta una singular historia de amor, encuadrada en el universo pictórico de la artista visual.

Cristina Arancibia es una destacada de la gráfica, el cómic y la ilustración. Licenciada en Artes Visuales, mención Pintura de la Universidad Arcis, y Diplomada en Estudios en Arte por la Universidad Católica de Chile, es conocida también por su seudónimo Niktalope. Ha participado en exposiciones individuales y colectivas y su última producción fue dada a conocer en el libro “El viaje en paracaídas” de editorial Planeta sostenible y Krakovia producciones.

En tanto, José Álvarez Apablaza, es un músico, fundador de la compañía de mimo, poesía en movimiento, y escritor de poemarios como “Un muchacho rudo que se come las uñas” y “Rápido y sin dirección”.

“La niña de las nubes” será lanzada este sábado 27 de julio a partir de las 18:00 hrs. en la Galería Plop, ubicada en Merced 349, Santiago.