La asociación de funcionarios del Departamento de Salud Municipal de Chol-Chol presentaron una denuncia por práctica antisindical en contra del alcalde de esa comuna Luis Huirilef Barra. Se pide sancionar con una multa al jefe comunal y que ponga fin a los hostigamientos.

El presidente de los trabajadores Ulises George Saldivia señaló que luego de asumir el alcalde Luis Huirilef comenzó un trato hostil y no digno hacia los funcionarios municipales en general, y respecto de los de salud en particular, y de todo a quien considere su adversario por estimar que no comparte sus lineamientos políticos.

En la denuncia ante la justicia, el abogado de los trabajadores, José Luis Neira señaló que el alcalde conminó a un grupo de funcionarios a formar una asociación paralela, obteniendo mediante presiones que numerosos socios se cambien a la nueva organización, cuyos miembros son los únicos que pueden acceder a ciertos beneficios.

Consultado al respecto el alcalde de Chol-Chol, Luis Huirilef, dijo desconocer la acción judicial iniciada en su contra en el juzgado civil de Nueva Imperial y evitó referirse a la práctica anti-sindical que se le atribuye en la acción legal.