Con el propósito de fomentar el uso de la bicicleta y la asistencia al teatro, el Festival Cielos del Infinito junto a las organizaciones ciudadanas Bicicultura y Macleta, crearon la campaña VEN AL TEATRO EN BICI que durante los próximos fines de semana invita a los capitalinos a asistir a las obras de teatro programadas por el Festival de Artes Cielos del Infinito en Santiago, entregando 2×1 en las entradas a los montajes “Juan Salvador Tramoya” y “Otelo”, a quienes lleguen pedaleando a las boleterías del Centro Cultural Estación Mapocho, que permanecerán abiertas al público de lunes a viernes, entre las 17:00 y las 21:00 horas. La adhesión a las obras de teatro es de $1.000.

JUAN SALVADOR TRAMOYA, COMPAÑÍA LA MONA ILUSTRE

Dirigido por Miguel Bregante, el montaje propone una fábula tragicómica que cuenta la historia de un imaginativo tramoya llamado Juan, personaje mediante el cual la obra busca reflexionar sobre lo que somos, lo que queremos ser y lo que podemos ser, a través de la rutina de un personaje –interpretado por Diego Hinojosa- que tiene la aparentemente simple y única tarea de ordenar cosas, pero cuyo rico imaginario nos transporta a lugares absurdos e insospechados. Viernes 26 y sábado 27 de julio, en la Sala de las Artes, nivel subterráneo del Centro Cultural, a las 20:30 horas, adhesión general $1.000.

OTELO, COMPAÑÍA VIAJE INMÓVIL

Bajo la dirección de Jaime Lorca, el clásico de William Shakespeare vuelve a las tablas, pero con personajes humanos que comparten escena con objetos y muñecos. En venganza por no ser ascendido a teniente, Yago convence a Otelo de que Desdémona, su joven y bella mujer, lo engaña con Cassio, quien recientemente ha sido promovido a ese cargo. Instigado por Yago y trastornado por los celos, Otelo se precipita a la tragedia pasional más conocida de todos los tiempos. Elenco: Teresita Iacobelli y Jaime  Lorca. Viernes 2 y sábado 3 de agosto, en la Sala de las Artes, nivel subterráneo del Centro Cultural, a las 20:30 horas, adhesión general $1.000.

El Festival de Artes Cielos del Infinito, el más austral del mundo, fue gestado en 2008 en Magallanes con el propósito de acercar la cultura al extremo sur de Chile. Actualmente desarrolla su tercera versión metropolitana en el Centro Cultural Estación Mapocho, espacio que lo acoge y permite mostrar en Santiago, el trabajo de jóvenes creadores provenientes de la Patagonia. Entre las diversas actividades artísticas que nutren su programación hasta el 11 de agosto, de lunes a domingo, destacan las artes escénicas con funciones de teatro, circo y danza; las artes visuales con una muestra fotográfica; y una la línea de formación impulsada a través de talleres abiertos a todo público.