El comando de Michelle Bachelet aseguró que la indefinición sobre la candidatura presidencial oficialista da cuenta de que la derecha es incapaz de garantizar gobernabilidad. En tanto, Marco Enríquez-Ominami no descartó ser capaz de captar parte del electorado de Andrés Allamand.

La vocera de Michelle Bachelet, Javiera Blanco, afirmó que asistimos a la crisis más grave y profunda de la derecha en los últimos 25 años.

“Nosotros creemos que hoy la Alianza no da garantías de gobernabilidad para el país (…) Lo que estamos evidenciando es un verdadero espectáculo, un reality político, subidas, bajadas, incapacidad de lograr consensos”, aseguró la ex directora de Paz Ciudadana.

Blanco agregó que “esta crisis se evidencia en haber tenido más de cuatro candidatos en los últimos dos meses, esta crisis se evidencia en las permanentes descalificaciones de las que estamos siendo testigos entre los propios personeros de la Alianza, recordemos que ayer el presidente (Sebastián Piñera) señaló que la Alianza estaba más preocupada de repartir trofeos que del futuro del pacto”.

Asimismo, la representante reiteró que esta situación no modifica la estrategia de campaña de la ex mandataria.

Para el presidente del PPD, Jaime Quintana, no le será fácil a la derecha salir de la confusión y enredo en que hoy se encuentra.

En opinión de Quintana, se impondrá la candidatura de Evelyn Matthei, pese a que no concita el consenso oficialista.

El abanderado presidencial del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, opinó que la negativa de Andrés Allamand a asumir la candidatura de su sector es otra evidencia de que las lógicas del pasado en política se van agotando.

En este escenario, no descartó recoger parte del electorado del ex ministro de Defensa, si Mathei se impone como la abanderada única de la derecha.

Enríquez-Ominami agregó que la decisión de Allamand simplemente es un síntoma más de que los líderes del pasado no están en condiciones de ofrecer futuro al país.