Los representantes de Visión Valdivia entregan al alcalde Omar Sabat los planos de los muelles fluviales para la costanera.

La iniciativa forma parte del programa Valdivia Ciudad Sustentable y busca fortalecer la vocación fluvial de la capital regional y modernizar este polo de desarrollo, principalmente en actividades como el turismo, deporte y recreacional.

Para el representante de Visión Valdivia, Francisco Luzzi, el proyecto es de vital importancia teniendo en cuenta que el río es una de las principales características de la capital de Los Ríos, por lo que es necesario dotarlo de mayor infraestructura.

Por su parte el alcalde, Omar Sabat, señaló que esta nueva estructura junto con modernizar el sistema de muelles de la comuna, entregará un mejor servicio a los usuarios y turistas.

En este punto añadió que la idea es contar con una ciudad planificada para que de este modo Valdivia se transforme en la capital navegable del país.

La construcción de los cuatro muelles fluviales se inserta dentro del proyecto de zonas de embarque a través de una alianza entre la municipalidad y el programa de Mejoramiento Urbano de la Subdere.

De este modo se verán materializados los muelles Los Castaños, Terminal de Buses, ex recinto de Vialidad (costado puente Calle-Calle) y muelle La Peña.