Gremios de la salud de Los Ángeles se quejaron por la sobrecarga laboral que viven a diario por la falta de médicos y especialistas en el sistema público. Aseguran que son frente de reclamos e insultos por parte de los usuarios, quienes exigen atención oportuna.

Recordemos que personeros municipales informaron que existe una brecha de un 25% en relación a los médicos que hay en el sistema de atención primaria y los que deberían trabajar para satisfacer la demanda de la población angelina.

Al respecto Margarita Opazo, presidenta subrogante de la Fenats Histórica indicó que como funcionarios del complejo asistencial reciben los constantes reclamos de los pacientes, quienes se quejan por la falta de doctores y especialistas, siendo víctimas de insultos y en ocasiones hasta de golpes.

Por su parte Claudio González, vicepresidente nacional de la Fenpruss hizo ver que la falta de médicos se está extrapolando incluso a otras profesiones, transformándose en un problema estructural, que se exacerba en invierno.

En tanto Enrique Amaya, presidente de la Fenats Histórica indicó que las políticas gubernamentales en el ámbito de la salud han apuntado a privatizar dichas prestaciones, al no entregar garantías que incentiven a los profesionales y técnicos a incorporarse al sistema público.

Los representantes de los gremios concluyeron que el estado debe aumentar sus recursos en el área de la salud y contribuir en la formación de médicos y especialistas que efectivamente se queden en el servicio público.