El pasado viernes la sonda espacial Cassini de la NASA, que se encuentra en órbita alrededor de Saturno desde 2004, tomó una foto que muestra cómo luce nuestro planeta a 1.440 millones de kilómetros de la Tierra.

Y durante esta jornada la agencia espacial develó las instantáneas, las cuales muestran a la Tierra como un pequeño y azulado punto, disminuido por los gigantes anillos de Saturno.

Al respecto Linda Spilker, jefa científica de Cassini en California (EEUU), afirmó que “No podemos ver continentes individuales ni personas en este retrato de la Tierra, pero este punto azulado es un breve resumen de quiénes fuimos el 19 de julio (de 2013)”.

Cabe señalar, que la captura de esta imagen no es usual ya que las naves espaciales que investigan planetas y otros cuerpos no suelen voltearse en dirección a la Tierra, principalmente, para evitar el daño que puede causarles a sus instrumentos la luz directa del Sol.

La semana pasada, no obstante, el Sol se encontraba temporalmente bloqueado en la zona donde se ubicaba Cassini, permitiendo a la NASA tomar la imagen, según informó el medio británico The Telegraph.

NASA

NASA