Un veredicto condenatorio declaró el magistrado del Tribunal Oral en lo Penal de Osorno en contra de Héctor Hugo Calderón Campos, trabajador agrícola imputado por el delito de Femicidio.

El hecho ocurrió el 6 de junio del año pasado, en el sector rural de Quema del Buey en la comuna de Entre Lagos, cuando una mañana y después de una discusión, el hombre degolló a su mujer identificada como María Verónica Ascencio Reyes, para posteriormente intentar quitarse la vida de la misma forma.

Los detalles del crimen que conmocionó a la ciudadanía en 2012 los entregó a Radio Bío Bío la Fiscal Jefe de Osorno y a cargo de este caso, María Angélica de Miguel.

La fiscal agregó que habrá que determinar además si se acogen las atenuantes solicitadas por la defensa, que dicen relación con la colaboración sustancial con la investigación y sus declaraciones realizadas, además de la irreprochable conducta anterior.

El Ministerio Público está solicitando 15 años y un día de presidio, mientras que el abogado querellante cadena perpetua simple. La condena será dictada el próximo domingo 28 de julio a las 12:00 horas.