deporte

Martes 23 julio 2013 | 7:20 · Actualizado: 7:23
AHORA EN TWITTER:

Barcelona confirma al argentino ‘Tata’ Martino como nuevo entrenador

Visitas
Archivo| Ole/AgenciaUno

Archivo| Ole/AgenciaUno

Publicado por Alberto Gonzalez | La Información es de Agencia AFP
¿Qué sientes con esta noticia?
  • 0

    felicidad
  • 0

    sorpresa
  • 0

    indiferencia
  • 0

    tristeza
  • 0

    enojo

El Barcelona confirmó este martes que el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino será el nuevo entrenador del primer equipo para las dos próximas temporadas, en sustitución de Tito Vilanova, que renunció al puesto el viernes por enfermedad.

“El FC Barcelona ha llegado a un acuerdo para la contratación de Gerardo Martino como nuevo entrenador del primer equipo de fútbol, para las próximas dos temporadas. Este acuerdo está pendiente de la redacción y la firma del contrato”, señaló el club en su página de internet.

Conocido como ‘Tata’ en el mundo del fútbol, Martino, de 50 años, tiene una extensa trayectoria como entrenador en el fútbol sudamericano. Su último club fue el Newell’s Old Boys, con el que ganó el Torneo Final en 2013.

Martino toma el relevo de Tito Vilanova al frente del equipo, que el viernes comunicó a la entidad que debía renunciar al cargo debido a un nuevo tratamiento que va a seguir para tratar el cáncer de la glándula parótida que sufre desde noviembre de 2011.

Con la inesperada marcha de Vilanova, que sólo ha estado un año en el puesto, el Barcelona se vio obligado a activar un plan B de cara a la inminente temporada.

Entre los nombres que aparecieron publicados en la prensa estuvieron, además de Martino, el exjugador blaugrana Luis Enrique, que dirige al Celta, y el portugués André Villas-Boas, al frente del Tottenham.

Finalmente la opción del ‘Tata’, sin equipo tras su paso por Newell’s, ha sido la elegida por el Barcelona, cuya junta directiva, reunida en la casa del presidente Sandro Rosell, ratificó el candidato propuesto por la dirección deportiva.

Con su incorporación al club blaugrana, Martino se convertirá en el cuarto entrenador argentino de su historia, después de Roque Olsen, Helenio Herrera y César Luis Menotti.

El ‘Tata’ inició su ya extensa carrera de entrenador en 1998 en el Almirante Brown de Arrecifes. Más tarde dirigió a Platense e Instituto de Córdoba.

En 2002 se desplaza a Paraguay para dirigir al Libertad y posteriormente al Cerro Porteño. Después regresa a su país para entrenar al Colón en 2005.

Tras una segunda etapa en el Libertad, la Federación Paraguaya le ofrece el puesto de seleccionador.

Debutó en las grandes competiciones en la Copa América de Venezuela-2007, alcanzando los cuartos de final. Cuatro años más tarde, en Argentina, llegaría a la final, donde Paraguay fue derrotada por Uruguay.

En medio, en 2010, la excelente actuación en el Mundial de Sudáfrica-2010, en el que Paraguay alcanzó los cuartos de final, donde fue eliminada por España (1-0), a la postre ganadora del torneo.

Martino, leyenda de Newell’s Old Boys como jugador en la década de 1980 y 1990, tuvo un fugaz paso por Europa, cuando jugó 15 partidos con el Tenerife en 1991.

“En las próximas horas se concretará el programa de su llegada a Barcelona, firma del contrato y posterior presentación”, señaló el club sobre los primeros movimientos de Martino como técnico azulgrana.

El Barcelona viajará el miércoles a Múnich para disputar el primer amistoso de la pretemporada contra el Bayern, dirigido este curso por Pep Guardiola y que fue el técnico azulgrana desde 2008 hasta el verano de 2012.

T

Tendencia Ahora

BioBioChile 2009-2014 | Concepción, Chile Contenidos bajo Creative Commons (CC-BY-NC) salvo donde indique lo contrario | Basado en sistema WordPress Desarrollado por BioBioChile y Radio Bio Bio | Hosting y Optimización de DigitalProServer Puedes recibir las últimas informaciones de BioBioChile a través de RSS