Un terremoto en el escenario del espectáculo significó la cancelación de la gira latinoamericana de Morrissey, la que implicaba siete fechas en nuestro país. En una primera instancia, el propio cantante comunicó que una intoxicación en Perú lo obligaba a postergar las presentaciones en suelo chileno.

Colors Producciones, a cargo de traer al ex líder de The Smiths, informó a través de un comunicado en Facebook que se sorprendieron “de sobremanera” tras conocer la información que publicó True To You sobre la cancelación definitiva del tour.

Al mismo tiempo, aclararon que la “falta de financiamiento” a la que aludió Steven Patrick Morrissey es a la condición que afecta al propio artista tras los gastos que le implicó retornar de Lima a Londres producto de la complicación alimenticia, lo que les fue comunicado por su agente.

En este sentido, manifestaron que previo a la cancelación se pagó a los representantes del británico por sus presentaciones y los costos de traslado de staff y los equipos utilizados para los conciertos.

Junto a ello, Colors lamentó el daño que les implicó cancelar los shows, algo que ha marcado la tónica en las relaciones del cantante con su público tras suspender por problemas de salud una gira por Estados Unidos y México.