El Diputado RN José Manuel Edwards rechazó la forma en que, a su juicio, la UDI impone a su candidata Evelyn Matthei como abanderada de la Alianza. En tanto, el Presidente de esta última colectividad en la Región de La Araucanía, Rafael García, dijo que si no se logra un acuerdo con RN entonces irían en noviembre con un candidato propio.

Edwards dijo que no rechaza que la ex Ministra del Trabajo sea la representante de la Alianza, incluso declaró que es una gran candidata, sin embargo, él propuso un proceso en el que ella pueda ser electa de forma democrática dentro de la Alianza.

El parlamentario señaló además que como Renovación Nacional ellos proponen a Andrés Allamand como su candidato, y que de ser vencido por la abanderada de la UDI ellos apoyarían de igual forma a Matthei.

En tanto, el Presidente Regional de la Unión Demócrata Independiente, Rafael García, comentó sobre la elección de Evelyn Matthei como candidata de ese partido.

García dijo que ellos están en derecho de elegir a quién deseen como representante, porque ya ganaron las primarias.

El Presidente Regional dijo que sería ideal llegar a un consenso con RN, pero aclaró que con Renovación Nacional siempre es complejo llegar a acuerdos. Sentenció que, si esto no es posible, entonces irían con un candidato propio.

Cabe recordar, que este sábado la directiva de la UDI confirmó a Matthei como la carta de la UDI para las próximas elecciones presidenciales. Esto, tras la bajada de la candidatura de Pablo Longueira debido a un cuadro depresivo.