Cuatro menores de edad fueron detenidos esta madrugada por personal de Carabineros, tras cometer distintos ilícitos en Temuco. Se logró incautar dinero, armas y elementos propicios para cometer delitos.

El primero de los delitos se registró alrededor de las 03:00 horas de este domingo en la esquina de O´Higgins con Caupolicán, cuando el grupo llegó hasta el local comercial del servicentro Petrobras.

Portando armas de fuego y otras cortopunzantes, los adolescentes amenazaron a los trabajadores y sustrajeron 60 mil pesos en dinero en efectivo, además de diversos artículos.

Al salir intentaron robar un vehículo, sin embargo, el propietario opuso resistencia, resultando herido con un cuchillo.

Los jóvenes huyeron a pie, pero minutos después se detuvo a una menor de 17 años en la esquina de León Gallo con Prieto Sur, quien portaba parte de las especies robadas y que además fue reconocida por una de las víctimas.

De forma paralela, los tres menores de edad restantes fueron detenidos en el sector Los Trigales, luego que un grupo de personas denunciara haber sido víctimas de disparos.

Durante el operativo se logró incautar dos armas de fuego, cuchillos, elementos propicios para el robo de cajeros automáticos y especies que habrían sido sustraídas desde un local comercial.

El Capitán de la Octava Comisaría de Carabineros de Temuco, Luis Riquelme, destacó el trabajo realizado por personal policial.

La menor de 17 años que participó en el robo a la Petrobras fue formalizada por el delito de robo con intimidación, y se decretó su internación provisoria en un centro cerrado del Sename debido a que contaba con una serie de condenas anteriores.

Durante el control de la detención denunció agresiones por parte del personal policial, antecedentes que serán investigados por la Fiscalía Militar.

Finalmente, cabe indicar que el servicentro afectado por el ilícito había sido asaltado la semana recién pasada, cuando un grupo de 3 delincuentes armados logró robar 110 mil pesos.