Durante la mañana del sábado, el ex candidato de Renovación Nacional, Andrés Allamand confirmó que no volverá a la carrera presidencial por La Alianza, a menos que sea en unidad de la UDI y RN.

“Quiero hacer presente que sólo estoy disponible para asumir una candidatura presidencial en un marco de unidad de Renovación Nacional, la UDI y los sectores independientes que se han sumado a nuestra cruzada. En consecuencia, no estoy disponible para llevar adelante una candidatura en una eventual primera vuelta, aunque se que cuento con el respaldo de mi partido para hacerlo.” indicó.

“Con esta determinación que he tomado, estoy plenamente consciente que facilito la búsqueda de una candidatura de auténtica unidad, que represente por igual, sin inconvenientes de ninguna naturaleza a todos los sectores de La Alianza. Estoy seguro que las conversaciones que llevan adelante las directivas de la UDI y RN se facilitan con esta actitud que he tomado”, sentenció.

Lo anterior, además de ser un espaldarazo para la posible candidatura de Evelyn Matthei, se ajusta a las declaraciones entregadas durante la tarde del viernes tras las reuniones de las directivas de RN y la UDI.

Recordemos que según comentó Allamand, su interés principal es mantener la unidad entre los partidos de La Alianza, lo que fue confirmado por el timonel de su tienda política, Carlos Larrain, quien aseguró que el ex abanderado tenía un interés mayor en no romper las relaciones de los partidos que en continuar con la carrera presidencial.

Si bien Allamand no manifestó su intención explicita de renunciar al camino presidencial, estas declaraciones dejan en claro que con esta decisión se termina su carrera hacia La Moneda, ya que desde la Unión Demócrata Independiente no hay mayores intenciones de mantener al ex minsitro de defensa como único abanderado de La Alianza.