Como una “frescura” calificó el presidente regional del PS, la intromisión en los apoyos partidarios para candidaturas a diputado que protagonizó el alcalde de San Pedro de la Paz Audito Retamal. Este propició la postulación del militante PS Manuel Rodríguez, en detrimento de uno de sus contendores: el ex alcalde de la misma comuna, Jaime Soto.

La disputa se remite a la determinación interna, que debe adoptar en los próximos días el partido socialista; que desde sus filas puso a disposición de la directiva a cuatro precandidatos a diputados por el distrito 44.

Se trata de Jaime Soto, ex alcalde de San Pedro de la Paz, Cristián Ruiz de la Juventud, Humberto Toro ex presidente regional del partido y Manuel Rodríguez, militante histórico al que respaldó públicamente Audito Retamal alcalde sampedrino, desatando la controversia.

Ese gesto; el presidente regional del PS Enrique Inostroza, lo calificó como frescura y temor, del actual edil.

La cúpula del partido deberá dirimir entre éstos candidatos, para determinar al postulantes a la diputación de Concepción, San Pedro y Chiguayante, que hará dupla con José Miguel Ortiz; con evidente división interna en el PS.

Su timonel local, eso sí, manifestó que la postura de los socialistas que apoyan a Manuel Rodríguez, será escuchada con atención; al igual que los respaldos de la militancia que van dirigidos al resto de los precandidatos.