Un intenso operativo realizaron detectives de la Brigada Antinarcóticos de la PDI en el terminal de buses de Valparaíso, actividad que se efectuó junto al apoyo de perros detectores de drogas.

El Jefe Subrogante de la Briant, Subcomisario Fernando Loyola, explicó que la diligencia tuvo por objeto detectar algún tipo de droga que podía estar ingresando o saliendo de la ciudad puerto, orientándose además a la fiscalización de turistas que retornan a sus ciudades de origen, tras finalizar las vacaciones de invierno.

El operativo se realizó al interior del Rodoviario y en los portaequipajes de los buses que transitaban por el terminal, donde se logró la detección de cuatro personas que portaban droga en bajas dosis en sus equipajes.

El oficial de la policía civil, agregó que la actividad corresponde a una acción policial focalizada que se realiza en lugares donde pueda existir una mayor incidencia delictual y se llevó a cabo en Valparaíso, por este día, considerando el alto flujo de personas que circulan por la ciudad puerto.