La Brigada Investigadora de Robos Metropolitana Oriente de la PDI indaga el cuantioso robo que afectó a un supermercado Líder Express en la comuna de Las Condes, de donde un grupo de sujetos se apropió de 26 millones de pesos de una caja fuerte, correspondiente a la recaudación.

Según los antecedentes los sujetos llegaron hasta al local, ubicado en Manquehue con Alonso de Córdova, e ingresaron por la puerta donde habitualmente ingresa el personal de la empresa de transportes de valores para retirar las recaudaciones.

Lo extraño del caso es que nadie observó nada, y la alarma y cámaras de seguridad del negocio no funcionaron. Los encargados del local sólo se percataron del robo al constatar que la caja de caudales estaba abierta, valiéndose de un equipo “oxicorte”.

Hasta el lugar llegaron efectivos de Carabineros y de la PDI, cuyos detectives especializados quedaron a cargo de las indagaciones.

Policías expertos en huellas buscaron alguna pista de los responsables, pero de momento no hay novedades. El caso quedó en manos de la Fiscalía Metropolitana Oriente.