Un nuevo incendio se registró la tarde de este viernes en el cerro Las Cañas de Valparaíso, más específicamente en el sector cercano a la “escalera de la muerte” en subida Luis Cousiño.

A la emergencia, concurrieron más de 70 voluntarios, y unidades de 8 compañías del Cuerpo de Bomberos de éste puerto, que debieron trabajar arduamente en la extinción del fuego en éste lugar, de complicado acceso, en donde, según vecinos, la conexión irregular al tendido eléctrico, sería la causa de ésta nueva tragedia en el lugar:

Una menor que se presumía estaba desaparecida tras el incendio fue ubicada por vecinos, y se encontraba sin lesiones.

Mientras, se espera el informe del Departamento de Prevención de Incendios de Bomberos, que establecerá el origen del fuego. El Comandante Ricardo Rodríguez, especificó que la dificultad, más que la presión del agua, fue el acceso.

El Departamento Social de la Municipalidad de Valparaíso, se hizo presente para el catastro de las personas damnificadas, para así ir en inmediata ayuda para solucionar su problema habitacional provisorio, hasta que puedan iniciar la reconstrucción.

De acuerdo a las primeras pesquisas realizadas por bomberos en el lugar, el fuego se habría originado por un problema eléctrico en una casa que se encontraría aparentemente abandonada.