Gino Lorenzini, socio fundador de la empresa asesora para cotizantes del sistema de pensiones “Felices y Forrados”, desestimó las críticas que ha recibido por parte del Gobierno, específicamente de la ministra Matthei, quien cuestionó la rentabilidad que pueden asegurar este tipo de asesores financieros.

“Felices y Forrados” es la firma que recomienda traspasos de fondos a cerca de 80 mil afiliados al sistema de AFP, situación que provocó la preocupación de autoridades del sistema financiero, y duras críticas por parte de la ministra Matthei junto a la Superintendencia de Pensiones.

En conversación con Radio Bío Bío, Gino Lorenzini indicó que cree que a la secretaria de Estado le informaron mal respecto a la labor que cumplen como empresa, ya que le habrían dicho que por servicio cobraban 3 mil pesos mensuales, sin embargo, aseguró, ellos cobran sólo $1.000 y también tienen planes gratuitos. Matthei además señaló en su oportunidad que él tenía conflicto de intereses y que si fuera tan fácil ganar recursos jugando al mercado, la bolsa estaría llena de millonarios.

Asimismo, el fundador de “F&F” reconoció que fue una etapa muy dura, ya que según él, nunca se imaginó que recibieran todos esos dardos por un Gobierno por el cual él votó. Por lo mismo manifestó su incertidumbre respecto al escenario que le espera a los futuros emprendedores, más aún con el impacto social, pues sólo en junio generaron, como empresa, 150 millones de dólares de valor a sus clientes.

Junto a ello destacó que acá existe un nuevo paradigma, de que se puede obtener mayor rentabilidad con menos riesgos, y ese paradigma la gente del mundo financiero no lo acepta “cree que yo estoy loco, que estoy jugando y yo estoy bien tranquilo”, dijo Lorenzini.

La entrevista es de Victoria Haquin y Marino Balzi de Radio Bío Bío de Concepción: