Durante la tarde del viernes y tras una reunión con la directiva de RN, el ex ministro de defensa, Andrés Allamand, declinó en primera instancia a la opción de subir nuevamente su candidatura presidencial por La Alianza.

Lo anterior se desprende de las palabras de Carlos Larraín y las declaraciones entregadas por el mismo Allamand a la salida de la reunión, en la cual el ex candidato privilegió la unidad de los partidos antes que reasumir una candidatura que pudiese generar un quiebre entre la UDI y RN.

“A mi me interesa que continúen las conversaciones que están llevando adelante ambos partidos en aras de la unidad. Eso fue lo que dije en la mañana y lo que conversamos recién con la directiva de Renovación Nacional”, señaló Allamand.

Asimismo agregó que le interesa que dichas conversaciones lleguen a buen termino y que se continúe analizando la situación de manera calmada, para avanzar hacia la campaña presidencial como una fuerza política sin divisiones.

“Que se continúe analizando la situación sin precipitaciones, sin urgencia y que en definitiva se vaya avanzando en construir el marco de la unidad que se requiere para enfrentar la campaña presidencial”, acotó.

Con esto confirmó las declaraciones de Carlos Larraín, quien minutos antes se manifestó preocupado por no haber tenido una resolución sobre la candidatura y por el poco entusiasmo mostrado por Allamand.

“No estoy muy contento porque no hemos llegado a una conclusión y porque Andrés Allamand, teniendo en cuenta el análisis completo de la situación, no está dispuesto a embarcarse en este momento en algo que pudiese provocar la desunión de nuestro sector”, afirmó.

Asimismo recalcó que Allamand se resiste a la candidatura bajo su premisa de mantener la unidad de La Alianza, la cual podría quebrarse en el caso de que Renovación Nacional impusiera una candidatura.

Tras estas declaraciones, Larraín se dirigió a una reunión con Patricio Melero y representantes de la UDI para continuar sanjando la opción presidencial de La Alianza.