No hubo peticiones en la audiencia que estaba programada para hoy respecto de Simón Tuma Zeidán, hijo del senador del PPD, Eugenio Tuma, quien desde el pasado 4 de junio está investigado en una causa derivada de la muerte de un trabajador forestal, ocurrida en enero de 2012 en la comuna de Cunco.

Precisamente el pasado 4 de junio quedó programada esta audiencia, que tenía por finalidad explorar una salida alternativa al caso, especificamente un acuerdo reparatorio.

Sin embargo al inicio de la audiencia citada, presidida por la jueza de Garantía, María Teresa Villagrán, la defensa del imputado no formuló peticiones, tal como lo explicó el abogado Charles De La Harpe, aclarando que la causa sigue en etapa investigativa.

Simón Eugenio Tuma Zeidán de 27 años está investigado por cuasidelito de homicidio en su calidad de representante legal de la empresa Monte Raíces Limitada, luego de que en enero de 2012, en el fundo Bellavista de Cunco, muriera el trabajador José Manuel Torres Candia de 55 años de edad, mientras efectuaba faenas forestales.

El empresario está sin medidas cautelares, mientras dure la investigación para lo cual el Juzgado de Garantía autorizó 4 meses de plazo, sin descartarse que la causa sea elevada a un juicio oral.