Los habitantes de Corral iniciaron la “toma” de la comuna acusando a las autoridades de hacer oídos sordos ante problemas que se arrastran desde hace años.

Tras una mesa de trabajo donde participaron distintas organizaciones sociales del puerto de Corral en la Región de Los Ríos, los habitantes de la comuna tomaron dicha decisión, exigiendo que las autoridades den soluciones concretas y ahora ante sus demandas.

Según explicó en diálogo con La Radio el Presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Juan Valenzuela, una de las demandas primordiales – entre el saneamiento urbano, conectividad y políticas de Estado como puerto- es el mejoramiento del camino Amargos-San Carlos, que a su juicio fue pedido a las autoridades hace meses, sin embargo nada han hecho.

Es por ello que el dirigente anunció que desde las 5 de la madrugada, la comuna será tomada por juntas de vecinos, gremios de la salud, profesores, representantes de agrupaciones políticas y la ciudadanía en general, además de embanderar Corral de negro, como una señal de descontento generalizado.

Finalmente Valenzuela dijo que con esto buscan aumentar la rapidez en la gestión de la comuna y que igual como lucharon por la construcción del hospital, no solo haya visita de autoridades regionales que calificó como una “falta de respeto”, sino que se den respuestas rápidas a sus demandas.