El programa “Contacto” de Canal 13, que este martes emitió el tercer capítulo de su nuevo ciclo, nuevamente lideró el rating del horario prime.

En esta oportunidad, el espacio conducido por Emilio Sutherland develó la escasa o nula información sexual que reciben los estudiantes chilenos en recintos municipales o particulares subvencionados.

Lo más preocupante, sin embargo, fue que ni siquiera el Ministerio de Educación tenía conocimiento sobre la cantidad de establecimientos en los que se imparten clases de sexualidad, responsabilizando a la Superintendencia de Educación por la fiscalización en esta materia.

El reportaje, titulado “Educación sexual al desnudo, una asignatura pendiente” y realizado por la periodista Paz Montenegro, alcanzó un promedio de 21.4 puntos de rating online entre las 23:33 y las 00:38 horas, logrando varios peaks de 25 unidades según datos de Canal 13.

En ese período Chilevisión logró 10.4 puntos, MEGA 8.9, La Red 5.1 y TVN 4.5 unidades con el programa “El Informante” y la entrevista al presidente Piñera.

Con estas cifras el espacio de investigación volvió a liderar la sintonía, luego que el pasado martes marcara 21,1 puntos con su reportaje “Alimentos saludables… ¿Gato por liebre”. En la oportunidad su contendor más directo, Chilevisión, obtuvo 15,2 unidades.