Tres presos de la Cárcel Llancahue quedaron internados en el Hospital Base Valdivia, luego de inferirse heridas en el estómago pidiendo traslados, visitas conyugales y más talleres dentro del penal. Otros reos se cosieron la boca en señal de protesta.

Se trata de internos del módulo 41 de la cárcel concesionada Llancahue, quienes reclaman el cumplimiento de beneficios como el de las visitas conyugales y mejora en la atención médica, además de los traslados para los reos que han llegado de otras partes del país.

Uno de los presos que se comunicó telefónicamente con Radio Bío Bío desde el penal, aseguró que como medida de presión continuarán atentando contra su integridad, hasta recibir una respuesta.

Hasta la Unidad de Urgencias del Hospital Base Valdivia fueron trasladados 4 reclusos heridos, 3 de ellos quedando hospitalizados para ser intervenidos.

El director regional subrogante de Gendarmería, Coronel Sebastián Urra, señaló que los beneficios son otorgados cuando existe buena conducta, agregando que la medida de presión, la institución no la comparte.

Sobre el incidente, Gendarmería estableció un diálogo con los reos del módulo 41, acercamiento valorado por ambas partes, en la que los internos pidieron al organismo un documento escrito comprometiendo el cumplimiento de lo solicitado.

En tanto, un equipo de la Defensoría Penal Pública de Los Ríos envió un equipo del organismo para chequear el estado de los internos.