La repentina muerte de Cory Monteith conmocionó este fin de semana a miles fanáticos de “Glee”, la serie de Fox que catapultó la fama y el talento musical de este actor.

Sus admiradores, lo recuerdan como el adorable Fin Hudson, uno de los miembros principales del coro “New Directions” y el amor de “Rachel Berry”, interpretada por Lea Michele, quien con el pasar del tiempo también se transformó en su novia en la vida real.

Dueño de una agradable voz, Monteith se lució en varios capítulos del programa donde protagonizó memorables momentos musicales, en los que reversionó temas de diversos artistas que van desde Journey hasta Bruno Mars.

A continuación te dejamos con algunas de las performances más recordadas de Cory en la serie seleccionadas por los columnistas de E! Online.

1. “Don’t Stop Believing” (Journey)

Esta fue la canción que marcó el inició del fenómeno televisivo, transformándose prácticamente en un himno del programa. Tanto así, que la performance del primer capítulo tuvo su propio homenaje dentro de la serie, cuando en la última temporada el elenco original volvió a interpretarla, pero en una versión renovada encabezada por Lea Michele.

http://youtu.be/5WxPyUzWSPA

http://youtu.be/m7CUAxe6YhE

2. “Just The Way You Are” (Bruno Mars)

Ya en la segunda temporada, Finn dedica esta canción a su hermanastro, que es homosexual, para decirle que lo acepta “tal como es” tras múltiples altibajos. La performance marca un momento emotivo en la serie.

http://youtu.be/nf-zxD7IP10

3. “The Scientist” (Coldplay)

Uno de los momentos más álgidos de la cuarta temporada fue la ruptura sentimental entre Finn y Rachel, y otras parejas emblemáticas de la serie. Según E! Online, ésta ha sido una de las mejores interpretaciones vocales de Monteith.

http://youtu.be/yaILnVZFjTU

4. “Losing My Religion” (REM)

En la segunda temporada se abordó un polémico episodio donde se exploraba el tema religioso. Aquí, el personaje de Monteith deja ver un conflicto con su fe interpretando el tema de REM.

[El video a continuación fue reeditado por un fan y puesto en blanco y negro].

http://youtu.be/jTcTN0Z5v18

5. “Faithfully” (Journey)

Éste fue otro de los temas que marcó el paso de Monteith por “Glee”. Una interpretación que dejó al descubierto su conexión emocional y vocal con quien fuera su partner en la serie y la vida real. E! Online describe la sonrisa entre Finn y Rachel justo antes de empezar la canción como para poner los pelos de punta.