Mucho se ha hablado en los últimos días sobre la suspensión de los conciertos de Morrissey en nuestro país, luego que él y parte de su equipo se vieran afectados por una intoxicación alimenticia en Perú.

Ante el revuelo, el pasado 11 de julio la productora Colors Chile anunció a través de Twitter que los shows del músico británico se realizarían “inmediatamente después de su paso por Argentina y Brasil (entre el 28 de julio y el 4 de agosto). Estamos trabajando en las nuevas fechas”.

No obstante, el propio artista dejó entrever a través de una publicación en su fanpage que dichos conciertos no están confirmados: “No tengo absoluta idea dónde se habrá ido mi querido Chile”, dijo escuetamente.

En este contexto, Terra.cl afirmó que existiría otra razón por la cual Morrissey no se presentaría en suelo nacional, relacionada más con una incomodidad comercial que estomacal.

Precisamente, al músico no lo pondría del todo contento que una marca de cerveza auspicie sus presentaciones en Chile.

“Esto ya se lo habría comunicado a su personal y el tema está más que complicado, pues hay dineros y contratos de por medio, los cuales si no se llevan a efecto podrían terminar en un lío judicial”, agregó Terra.

Lo cierto es que, de momento, los 8 conciertos anunciados para nuestro país se encuentran suspendidos, a la espera de que el artista comunique si serán reagendados o cancelados.