El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), diputado Patricio Melero, afirmó que la renuncia del ahora ex director del Servicio de Impuestos Internos, Julio Pereira, fue una “decisión correcta”, para que “la investigación de la Contraloría se desarrolle con plena independencia”.

El timonel del gremialismo dijo a Agencia UPI que “creo que hizo bien (Pereira) en liberar al Gobierno en un proceso de investigación que puede afectar su desempeño como director del Servicio de Impuestos Internos. Creo que es una decisión correcta para que la investigación de la Contraloría se desarrolle con plena independencia”.

Asimismo, explicó que no conoce en detalle los elementos que tuvo el Gobierno para aceptar la dimisión, pero afirmó que la entiende “más bien en términos de facilitar el trabajo de Contraloría y de no generar un cuadro de dificultad al Gobierno”.

Cabe precisar que el Presidente Sebastián Piñera decidió aceptar la renuncia que presentó el viernes a su cargo el director del Servicios Impuestos Internos, Julio Pereira, luego de conocerse un informe de la Contraloría General de la República sobre la millonaria condonación a la empresa Jonhson’s.