Everton logró quedarse este sábado con el clásico de la Quinta Región al derrotar por 2-1 a Santiago Wanderers, en pleito jugado en el Estadio Lucio Fariña de Quillota y válido por el Grupo 6 de la Copa Chile 2013-2014.

La escuadra ‘oro y cielo’ sólo necesitó los primeros 10 minutos de juego para sentenciar la brega a su favor. El delantero Diego Barrios abrió la cuenta a los seis minutos con un certero cabezazo y Emiliano Romero puso a los 8′ la segunda diana para los pupilos de Víctor Hugo Castañeda.

El descuento ‘caturro’ llegó a los 60 minutos por intermedio de Matías Donoso. Tras ello, el encuentro se caracterizó por la pierna fuerte constante y el protagonismo del árbitro, que terminó expulsando a tres jugadores.

A los 70′ Mauricio Prieto vio la cartulina roja por un planchazo a un jugador ‘ruletero’, mientras que a los 76′ Óscar Opazo (SW) y Moisés Vásquez (EV) se fueron a las duchas por un encontrón.

Con este resultado, Everton sumó su tercer triunfo en la misma cantidad de partidos y encabeza el Grupo 6 con nueve unidades. Santiago Wanderers, en tanto, se quedó en el segundo puesto con cuatro puntos.

En otros resultados de la tercera fecha, Unión San Felipe igualó 1-1 con Rangers en Los Andes, el mismo marcador para el partido entre Deportes La Serena y Cobresal (en Vallenar), Deportes Copiapó empató sin goles en casa ante Coquimbo y Lota Schwager firmó en Coronel un 2-2 ante Naval.