Un llamado al Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones a informar respecto al estado de avance en materia de inversiones a lo largo de este año, realizó el diputado por el distrito 54 Enrique Jaramillo. Esto, en vista de la necesidad de que la cartera agilice la entrega del informe de factibilidad comprometida por la empresa de ferrocarriles del Estado para recuperar el servicio ferroviario entre Valdivia y Puerto Montt.

Ante esto, el parlamentario criticó que la mayoría de los recursos del ministerio estarían siendo destinados a la Región Metropolitana, en desmedro de los requerimientos de la ciudadanía en esta parte del país. Por ello, llamó a cumplir los compromisos contraídos.

Jaramillo insistió en que el tren es un medio seguro y amable que no se puede perder y por este motivo, se seguirá dando pelea para recuperarlo.

El diputado, quien presidió la Comisión de Presupuesto del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones, recalcó que dentro de las próximas semanas el titular de la cartera debiera entregar el informe de inversiones del primer semestre y evaluar, de este modo, el alcance que ha tenido el proyecto de ferrocarril para el sur del país.