Un intento de asalto culminó con un Carabinero herido de bala en una de sus manos, en la comuna de Pudahuel.

Fue en la intersección de avenida San Pablo con El Salitre, donde un cabo primero de Carabineros, de 27 años, fue interceptado por dos individuos que, con rostro descubierto, lo intimidaron para robarle su vehículo particular.

Desde la vigésima sexta comisaria de Pudahuel, el capitán Alexis Pérez detalló que cuando se percataron que era un Carabinero intentaron cometer un homicidio.

En tanto, la Brigada de Homicidios de la PDI logró la detención de un joven de 22 años que asesinó a su abuelo hace ya un mes en la comuna de La Pintana.

En primera instacia se creía que la víctima, identificada como José Fabián Benavidez Asencio, de 70 años, había muerto producto de las quemaduras de un incendio que consumió su vivienda. Sin embargo, el subprefecto de la PDI, Víctor Arriagada, confirmó que tras una investigación se determinó que fue asesinado por un familiar.

El imputado, Rodrigo Fabián Benavidez Benavidez, de 22 años, quedó a disposición del ministerio Público, el que presentara cargos por homicidio calificado.