La primera comisaría de Carabineros de Los Ángeles, en coordinación con el municipio de Los Ángeles, dio el vamos a una campaña de prevención de delitos en el interior de los inmuebles, denominada “Yo cuido la casa de mi vecino”.

La iniciativa está orientada principalmente a sectores con grandes poblaciones, y consiste en que todos los vecinos de una calle, pasaje o condominio se conozcan entre ellos.

De esta forma, se busca que el vecino más cercano sepa cuando no hay moradores, y advierta la presencia de desconocidos merodeando cerca de las viviendas.

Al respecto, el comisario de la comuna, mayor Juan Muñoz, señaló que es de vital importancia de que la gente coopere en la prevención de delitos y que llamen a carabineros cuando vean alguna situación sospechosa.

El programa considera la entrega de un volante y un imán informativo a los ciudadanos, a objeto que cada persona tenga el teléfono de su delegado de cuadrante como también de cuatro vecinos, lo cual permita crear redes de protección.

Cabe destacar que continuará la difusión del plan por distintos puntos de la comuna, a cargo de los jefes de destacamentos y delegados de cada cuadrante de Carabineros.