El Juzgado de Garantía de Concepción rechazó la solicitud de sobreseimiento del ex seremi de Educación, investigado por pagos fraudulentos cuando se desempeñaba como director de educación en el municipio penquista.

Benjamín Maureira es investigado por la Fiscalía luego que una auditoría de Contraloría revelara un irregular pago de horas extra al interior de la Municipalidad de Concepción, entre los años 2009 y 2011.

Este viernes el juzgado rechazó la solicitud de la defensa de sobreseer la investigación por el delito de obtención fraudulenta de prestaciones fiscales.

Por otro lado, antes de comenzar la audiencia, la fiscal Carla Hernández solicitó una audiencia de reformalización para -según adelantó- aumentar los cargos que pesan contra la ex autoridad, respecto al monto de dineros defraudados.

En ese sentido, la abogado del Consejo de Defensa del Estado, Gisela Inostroza, que es parte querellante en la causa, señaló ante el tribunal que los pagos realizados por el municipio a Maureira se configuran como sobresueldos.