Las fuerzas policiales de cada nación tienen por finalidad principal proteger y socorrer a la ciudadanía, además de ser parte importante en la persecución de toda aquella persona que signifique un peligro para los demás.

En el Departamento de Policía de Nueva York, se lo toman tan en serio que incluso han decidido adoptar el tema principal de la épica película “La Guerra de las Galaxias” como himno oficial durante sus patrullajes.

Según cita el medio electrónico New York Magazine varias han sido ya las oportunidades en que, efectivos policiales han sido sorprendidos escuchando la Marcha Imperial mientras realizan sus rondas móviles en los diversos sectores del la ciudad.

Tyler Sargent, ex bajista de la banda Clap Your Hands Say Yeah, cuenta que hace dos semanas salió por un trote al Prospect Park cuando a eso de las nueve de la noche reconoció la música en el ambiente a medida que un carro policial se acercaba a donde él se encontraba. Grande fue su impresión al ver que “los policías se reían como un par de niños mientras conducían el vehículo”.

Y aparentemente no se trataría de un hecho aislado, ya que el pasado 29 de marzo, Scott Rosann paseaba a su perro por la Quinta Avenida de Park Slope cuando sorprendió un carro policial que circulaba a gran velocidad con las luces de emergencia encendidas y con la Marcha Imperial saliendo de las ventanas del vehículo.

El tema musical, reconocido por los fanáticos de Star Wars hace directa alusión a Darth Vader, personaje y villano de la trilogía de La Gerra de las Galaxias.

http://youtu.be/jH6wXaLQIMQ

Aún no hay claridad sobre si se trataría del mismo par de policías o es una práctica habitual entre los efectivos policiales neoyorquinos.