La Seremi de Salud aseguró este viernes que ha denunciado en reiteradas oportunidades ante el intendente de Los Ríos y Obras Públicas, la mala condición del camino de acceso al Hospital de Corral.

El costo de las obras de pavimentación alcanzaría los 4 mil 800 millones de pesos, por los 3,5 kilómetros entre Corral y San Carlos, que sirve de acceso al nuevo recinto hospitalario.

Así lo concluye inicialmente el estudio encargado por el Gobierno Regional para diseñar el proyecto, que se suponía iría de manera paralela a la construcción del Hospital.

No obstante, el camino de acceso no ha sido intervenido encontrándose en malas condiciones según han denunciado los vecinos, el alcalde y ahora el Seremi de Salud, Richard Ríos, quien asegura que el tema ha sido planteado al intendente Henry Azurmendi.

El proyecto definitivo de pavimentación será presentado a Presupuesto, pese a que aún no tiene el compromiso financiero para su construcción.

En conversación con Radio Bío Bío, Azurmendi reconoció esos avisos y reiteró que ya consiguió recursos para aplicar una medida a corto plazo, que permita mejorar la actual condición de la ruta.

El intendente explicó por qué no previeron antes que el camino presentaría complicaciones con las habituales precipitaciones de invierno.

Respecto a la fractura de parte del nuevo camino entre Valdivia y Antilhue, el intendente de Los Ríos recordó que éste no ha sido recepcionado, por lo que la empresa constructora debiera responder por la falla apuntando además a que se habría descartado un problema de diseño.

Azurmendi destacó las cifras regionales de ejecución del presupuesto regional, respondiendo duramente a la oposición que cuestiona el arrastre de proyectos y la falta de nuevas iniciativas.

Según el intendente, el nivel central ha inyectado 8 mil millones de pesos adicionales al presupuesto regional de Los Ríos, parte de los cuales permitirán, justamente, abrir nuevos proyectos.