Lo que se venía hablando desde hace un par de semanas sobre la Universidad de Chile finalmente se concretó.

Esto, porque luego del despido del director técnico argentino Darío Franco producido el pasado jueves, en menos de 24 horas fue oficializado en su remplazo Marco Antonio Figueroa.

A eso de las 9:00 horas de este viernes, el “Fantasma” llegó hasta el Centro Deportivo Azul ubicado en la comuna de la Cisterna en compañía del presidente de Azul Azul, José Yuraszeck.

“Marco Antonio estará por un año, tendrá el mismo contrato que nuestros anteriores cuerpos técnicos”, sentenció el dirigente estudiantil para después dar paso a las palabras del estratega.

Y es que la figura de la jornada era el entrenador, quien no ocultó su felicidad por el desafío que deberá enfrentar como cabecilla del plantel. “Estoy contento y agradecido con la confianza”, sentenció el DT.

Además, el ex técnico de Universidad Católica y Cobreloa también adelantó parte de su proyecto. “Soy un fanático del fútbol que hizo la U en la época de Sampaoli… vamos a tratar de generar un parecido”, explicó y agregó que “voy a tratar de formar un equipo, no haré mucha rotación. Vamos a encontrar un equipo y jugará casi siempre”.

Sobre el sistema táctico que ocupará no tuvo dobles discursos. “La U volverá a jugar con línea de tres”, aseguró el entrenador.

Figueroa igual tuvo palabras para Johnny Herrera, uno de los jugadores que se mostró reacio a su llegada a la institución azul. “Cuando tenga que defender a Johnny lo voy a hacer”, detalló.

Finalmente, el ‘Fantasma’ sostuvo que “la idea es hacer una carrera larga en la institución, quiero tener continuidad y estabilidad para mi familia”.