Una masiva huelga de hambre enfrenta la Cárcel Concesionada Llancahue de Valdivia por internos que piden traslados a lugares de origen. Los reos dicen que más de 300 asumen la medida de presión, en tanto para la Seremi de Justicia, los casos superan los 70 presos.

Una nueva huelga de hambre por parte de internos ocurre en el penal valdiviano, en donde los reos exigen ser derivados a sus lugares de origen, para estar cerca de sus familiares como pilar básico para una buena reinserción.

Un interno que habría llamado telefónicamente desde la cárcel, dijo a Radio Bío Bío que unos 360 internos de distintos módulos comenzaron la medida de presión, información que fue replicada más tarde por la vocera de la Agrupación de Familiares de Presos de Valdivia “Vientos de Libertad”, Gloria Moneny.

Al respecto, el seremi de Justicia, Alejandro Paredes, sostuvo que la cifra que manejan es de más de 70 internos en huelga de hambre, agregando que ayer fueron trasladados a sus lugares de origen otros 15 por haber cumplido 6 meses en el penal y tener buena conducta.

La autoridad de Justicia en Los Ríos señaló que tanto ellos como Gendarmería trabajan para evitar estas medidas de presión, dando un incentivo a los presos que han llegado a la cárcel Llancahue y piden sus traslados.

Paredes señaló, que primero los internos deben cumplir con un mínimo de permanencia de 6 meses en el penal y luego teniendo buena conducta pueden pedir su traslado, lo que ha su juicio estaría resultando revisándose caso a caso ya que –según dijo- cada preso tiene una realidad distinta.